Hola a todos.
Con esta entrada inicial quiero dar la bienvenida a todos los visitantes de este blog.
Su título genérico "La Ciencia de la Deduccion" (sin tilde por si acaso...) y su dirección (http://elementalsentidocomun.blogspot.com/) son expresiones que debemos a A. Conan Doyle.
La intención declarada es reflexionar sobre como posturas muy emocionales ante la vida van ganando terreno a la reflexión y al sentido común.
Emocionarse es un valor en alza. Reflexionar no tanto.
Muchos/as ciudadanos/as emplean su propia emoción como "criterio de verdad" de sus opiniones: "si me emociono mucho, es verdad lo que digo"., en lugar de comprobar la relación de "isomorfismo" entre su opinión y la realidad.
Esta actitud se practica muy especialmente en las opiniones políticas de la ciudadanía. Pero también nos la encontramos en cualquier otro ámbito de opinión o, incluso, en contextos presuntamente técnicos.
La pregunta de este blog es : ¿hacia donde vamos por ese camino? o, por recoger aquí el título de un libro clásico que siempre me ha parecido muy poético (el título, no el libro), este blog pretende reflexionar sobre El porvenir de una ilusión.
Por si alguien tiene curiosidad, se trata de un ensayo de Sigmun Freud. Dejo aquí un enlace desde el que puede descargarse. Por supuesto, de las opiniones del autor no me hago responsable, muchas ni siquiera las comparto.
Se esperan con emoción las opiniones razonadas de todos/as.
Saludos.
Este es un comentario mio de prueba.
ResponderEliminarMiguel.
Respuesta a mi propio comentario.
ResponderEliminarMiguel.